Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 8 de septiembre de 2016

ÁNGELES DE GRANITO.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 252
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01HUFD7MK


SINOPSIS:

En la España de 1975 Martín Heredia tiene 10 años y sufre una extraña enfermedad degenerativa que está corroyendo sus huesos por completo. Aconsejados por sus vecinos la familia decide trasladar a Martín desde Barcelona a Torremesina, un Santuario que tiene fama por sus milagros.

La familia emprende el viaje en coche y cuando llegan a la Loma Santa, una urbanización de casas de granito a media hora del Santuario, les sorprende la desolación y atmósfera inquietante del lugar. Y a pesar de la desconfianza de Juana, la madre del niño, aceptan la hospitalidad de Ezequiel, un anciano que los conduce a su casa.

Durante los días siguientes comienzan a ocurrir situaciones inquietantes que la familia no comprende. Se desata una plaga de langostas, seguida de una de ranas y otra de piojos. Además el padre de Martín, Luis, tiene una visión de un hombre con cabeza de saltamontes que se pasea frente a la casa de Ezequiel, delante de la figura de un ángel de granito que, ante su incrédula mirada, moverá ligeramente los ojos.

ACERCA DEL AUTOR:

Esteban Navarro imparte clases en la Escuela Canaria de Creación Literaria.2 Es colaborador del Diario del AltoAragón3 , de El Periódico de Aragón4 y de Diario 16.5 Ha sido el organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura (España).6 y colabora en la organización del Festival Aragón Negro en las actividades convocadas en la ciudad de Huesca.7 8

Desde el año 2012 es considerado el creador del término Generación Kindle,9 nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital.10 11 Directivos de Amazon lo han reconocido como uno de los fundadores de la Generación Kindle.12 13

En el mes de enero del año 2013 fue uno de los seis finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición14 15 con la novela La noche de los peones.
(Biografía tomada de Wikipedia)

RESEÑA:


Si bien no sigo mucho el género religioso o espiritual, debo confesar que esta novela la comencé a leer y no pude dejarla, me ha dejado un grato sabor de boca, es de esas historias que te van llevando a través de sus páginas y te hacen sentir partícipe de la trama. 

Con una prosa excelente, elegante, interesante y adictiva, el autor nos lleva a conocer a la familia Heredia quienes necesitan con urgencia un milagro para su hijo Martín, quien sufre una enfermedad dolorosa y cruel, que pronto acabará con su vida. De tal suerte se dirigen a Torremesina, un santuario cuyos milagros han cobrado fama; al llegar, y sin saber ni cómo ni porqué, terminan alojados en casa de Ezequiel, un anciano que de manera misteriosa parece conocer sus necesidades y quien es el único habitante de una urbanización de casas de granito cercana al santuario.

Cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder alrededor de esta familia, que no repetiré dado que algunas ya están en la sinopsis; pero que comienzan a inquietar mucho a Luis, el padre de Martín. 

Una familia que esconde secretos del pasado, que les han traído dolor y angustia, un niño enfermo que a pesar de su sufrimiento aún puede sonreír; es una novela llena de simbolismos, que nos muestra de manera clara la manera de pensar y vivir en los años 70´s, una visión descarnada al alma de sus protagonistas, su miseria tanto económica como moral.

Sin ser una novela de suspenso, este libro mantiene en vilo hasta la última página para descubrir los misterios que se esconden detrás de todo lo que acontece. 

Es una lectura que atrapa, que hace pensar, que conmueve en varias ocasiones, que deja al descubierto situaciones que quizá no debieron suceder, pero que al hacerlo pusieron a la familia Heredia en un camino que los lleva a límites insospechados. 

Es un carrusel de emociones, de tragedias, de secretos, de esperanza, de amor y fe, donde un milagro para Martín quizá sea uno para el resto de su familia.

Una excelente opción de lectura, donde les aseguro que aunque no sean seguidores del género, encontrarán en esta novela una historia que vale la pena.

Un libro que sin lugar a dudas recomiendo, quién sabe, si leen y prestan atención a los detalles, quizá en algún momento, también puedan escuchar a los ángeles de granito.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo es, a mi me gustó mucho. Gracias por pasarte por aquí Letý.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches ..., vaya una novela llena de simbolismos , la verdad que se intuye interesante por todo lo que describes en la reseña , quizás es un momento de lanzar algo así al mercado , pq esta bien creer en milagros eso si sin fanatismo. Se apunta en la libreta de libros por leer , ya te diré este mes tengo en mente pedir mas de dos reseñados por ti Thelma ya te diré cuales , un fuerte beso y por supuesto enorme éxito para su autor ... feliz noche muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ que pases un excelente fin de semana.

      A mi me sorprendió está novela, está muy bien escrita, no hay nada de fanatismos, es una excelente historia.

      Ains, que curiosidad, ya me contarás cuales eliges, espero haber hecho buenas recomendaciones y no quieras darme luego de collejas jajajajaja

      Un abrazo enorme. Muak

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que como has dicho que a ti te pasó en un principio, no me llama este libro tanto como para leerlo, pero seguro que a mucha gente aficionada a este género le gustará. Me lo apunto para posibles recomendaciones a conocidos jajaja
    Un besazo. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Así es el género no suele ser tan popular, pero me pareció un libro interesante, jajaja gracias por pasarte por este rincón.

      Besos!! Nos leemos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl