Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 4 de octubre de 2016

EL GRITO DE LOS MURCIÉLAGOS.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 261
Editor: Jesús Carnerero y Coral Pámpano; 

Edición: 1 (29 de agosto de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01L9NNHLU

SINOPSIS:

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.
Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

ACERCA DEL AUTOR:

Jesús Carnerero (1984, Badajoz) es Técnico Superior en Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos, y actualmente trabaja como Técnico de Comunicación en el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, su pueblo. Desde octubre de 2014 ha autopublicado tres novelas: Un lobo como yo, Algún pecado raro y La bruma. Las dos primeras son catalogadas por el autor como “novela negra a ritmo de rock”, historias inspiradas y basadas en el mundo de la música rock, en sus más trascendentales e importantes exponentes, sus escenarios y sus leyendas; cada capítulo es una canción, una forma de volcar la frustración musical de un autor que escribe novelas que podrían ser discos y también película, pues tanto la música como el cine y las series suponen su principal fuente de inspiración a la hora de escribir. De su última publicación, La bruma, un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción, ha repartido dos mil ejemplares por todo el mundo, llegando a alcanzar los primeros puestos de su categoría en Amazon España, en el ranking general de Amazon México y apareciendo también por los de Reino Unido, EEUU e Italia.


RESEÑA:

Esta es la cuarta novela que reseño de este joven escritor, debo confesar que me gusta mucho su estilo, tiene un toque muy especial al escribir novela negra; pero este nuevo libro me ha impresionado, no solo por la historia en sí, sino por el alma que se nota dejó en cada página.

Narrada en primera persona, con pocos diálogos pero suficientes para complementar la narración; con una prosa muy buena, clara, profunda y como señaló la escritora Miriam Beizana Vigo en su excelente prólogo: muy intimista; Jesús Carnerero presenta una historia que podría parecer la de muchos escritores que se inician en el espinoso y nada fácil camino de la literatura, pero pueden creerme que esta historia es todo menos algo común.

El protagonista, un joven escritor que ha publicado algunos trabajos ya, pero que aún no ve despegar su carrera en el mundo de la literatura del modo que quisiera, se enfrenta a lo que muchos en la actualidad tienen que sortear, con estudios realizados, debe dedicarse a otro oficio para poder pagar las facturas, vive con su novia quien también trabaja, dándole toda su ayuda y apoyo para seguir su sueño. Hasta aquí todo digamos en la línea, pero una amistad del pasado reaparece y es ahí donde todo comienza a tornarse extraño.

Un amigo de la infancia venido a menos al quien, al parecer, le ha ido bastante mal, vuelve para trastocar la vida del protagonista, quien a pesar de sus esfuerzos por ayudarle siempre parece topar con una pared infranqueable.

Ciertas actitudes, comportamientos, pequeñas señales que va viendo una y otra vez le hacen saber que algo muy malo está pasando por la mente de su amigo, hasta que todo deriva en un alucinante y terrorífico desenlace.

Mientras iba avanzando en la lectura y a pesar de no haber nada sangriento ni específicamente oscuro, la sensación de que algo siniestro se acerca es innegable, el escritor consiguió crear una atmósfera tan peculiar que genera miedo a lo que pueda suceder.

Qué tanto podemos conocer a una persona sin en realidad conocerla, sin saber cuáles serán sus límites, cómo podemos calificar el daño que pueden ocasionar sin que podamos hacer nada al respecto. Cuestiones como estas surgen de la lectura, 

Es una novela que atrapa, que hace desear saber cuál es el desenlace, por terrible que pueda ser. 

En lo personal considero el libro uno de los mejores de este escritor, ha sabido compaginar de manera magistral una historia de vida con una siniestra pero interesante trama de un personaje oscuro.

Lectura muy recomendable.

7 comentarios:

  1. Excelente reseña Thelma ¡felicidades! Un abrazo y que disfrutes enormemente de la tarde!!

    ResponderEliminar
  2. La temática parece muy interesante y con la reseña que te hizo Thelma, Jesús, el éxito esta asegurado.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio, es un gusto leerte por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es de esos libros que tengo pendiente y con muchas ganas. Tu reseña Thelma aún me ha dado más apetito de ella. Felicidades Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por comentar, y bueno, a Thelma lo que le debo ya tiene que andar por cena de lujo en restaurante exclusivo ;) ¡Abrazos a todos y gracias por leer!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl