Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 20 de octubre de 2016

EL PROYECTO DEL DOCTOR TOPACIO.



Tapa blanda: 244 páginas
Editor: ME GUSTA ESCRIBIR LIBROS (3 de noviembre de 2015)
Colección: FICCIÓN
Idioma: Español
ISBN-10: 8491121838
ISBN-13: 978-849112183

SINOPSIS:

Una historia de superación y amistad que llegará a tu corazón.

Laura, la protagonista de la novela, perdió a su padre, un famoso escritor, al que estaba muy unida. Tras su fallecimiento, empieza a frecuentar malas amistades, abandona sus estudios y se lleva cada vez peor con su madre. Una noche tiene un accidente de tráfico que le cambiará la vida. A raíz del accidente entrará a formar parte de #el proyecto del doctor Topacio#, una terapia experimental de un reconocido psiquiatra. Este doctor le propondrá vivir en un piso con otros cuatro jóvenes que también tienen que resolver sus propios problemas e inseguridades. Jóvenes para los que la vida no ha sido fácil. Una amistad muy profunda será la base de esta historia de superación. Llegarán a hacerse grandes amigos y también surgirá el amor. Juntos, a base de mucha tolerancia y autocontrol, lograrán encauzar sus vidas.

ACERCA DE LA AUTORA:

Paloma Sánchez Cortés nació en Valencia en 1976. Es diplomada en turismo y técnico especialista en biblioteconomía, archivística y documentación. Esta escritora valenciana lleva escribiendo desde la tierna edad de once años. Escribe novelas y relatos. Esta es su primera novela.






RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de la primera novela de esta autora, de la cual debo señalar el título me causó curiosidad, la portada no me dijo mucho, más bien nada, así que cuando comencé la lectura no sabía que esperar; pero cuando me di cuenta estaba leyendo el final, me atrapó totalmente, es una maravillosa historia no sólo de superación, también de amistad y de amor. 

Con una prosa muy bonita, sencilla y clara, con diálogos que complementan perfectamente la narración, en capítulos no muy largos pero interesantes que cuentan las circunstancias de un grupo de personas que tienen injerencia de alguna manera en la vida de la protagonista; la autora nos lleva a través de una historia de vida, de reflexión, madurez y mucho aprendizaje. 

Laura, la protagonista, que sufre la pérdida de su padre en un lamentable accidente, o al menos eso cree ella, origina que pierda el rumbo, las malas compañías y el abuso del alcohol y las drogas hacen que tenga un grave accidente que viene a dar un giro a su vida, del cual parece que será más sencillo levantarse física que anímicamente, el resentimiento hacia su madre es parte fundamental de su comportamiento y, a pesar del apoyo de su familia, no parece sencillo levantar cabeza. 

El proyecto de un psiquiatra, el Dr. Topacio, pone a esta joven en una disyuntiva que le parece extraña pero que termina aceptando, cuatro jóvenes que no se conocen de nada terminan viviendo en una casa como familia, teniendo que conocerse y tolerarse con todas su diferencias, sus prejuicios y sus problemas. 

Es una preciosa historia de aceptación, de darse la oportunidad de conocer a gente que quizá jamás estaría en su entorno de manera cotidiana, de quitar prejuicios tontos, de ver en el interior de otros seres humanos y sentir afecto, amor, una amistad a prueba de todo, de sufrir con el dolor y la pérdida. 

Es entender cómo muchas veces se está más lisiado por dentro que por fuera sin siquiera darnos cuenta, y hay que trabajar mucho, asumiendo, perdonando y aceptando a la gente como es, pero permitiéndonos descubrir a seres humanos maravillosos que pueden convertirse en nuestros mejores amigos. 

Descubrir la importancia de la familia, que sea como sea estarán ahí para apoyarnos en las duras y las peores. 

Una historia de vida, conmovedora, pero al mismo tiempo muy optimista, que nos muestra que todos pueden cambiar si se lo proponen y que la amistad no tiene límites ni siquiera en la muerte, porque el cariño permanece intacto. 

Una excelente lectura, amena y entretenida, que tiene como plus hacer pensar y reflexionar. 

Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Buenas madrugadas , y que mejor que leer algo profundo que te llegue al corazón , así creo que es esta novela que hoy nos reseñas , pues algo muy importante en la vida es saber superar todas las pruebas que nos da la vida , y la muerte de un padre en este caso , hace que la protagonista se desgarre y la lleve a confusiones , por lo que nos cuentas , será parte fundamental su médico como los personajes que la ayudan a superar y aceptar el reto de la vida , la amistad como siempre juega junto con el amor lo que hace superar todo los obstáculos posibles... me parece una bonita historia muchas suerte a su autora y gracias a ti Thelma por ofrecernos tan interesantes obras ..Un abrazo y muy buenas nochesss. muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas madrugadas Campirela_, así es, resulta gratificante leer este tipo de historias que tienen algo que hace reflexionar y que van de la mano a una buena trama.

      Como siempre muchas gracias por pasarte y comentar de manera tan interesante, este espacio no sería lo mismo sin ti.

      Besos y dulces sueños. Muak!!

      Eliminar
  2. Me gusta el rumbo que pilla la novela... o al menos gracias a la sipnosis siento eso.

    Gracias por la reseña cariño,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy bonita, la verdad a mi me hizo pensar en varios pasajes. Gracias por comentar preciosa.

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl