Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 7 de octubre de 2016

UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 437
Editor: SUMA (8 de septiembre de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I24SDPY


SINOPSIS:

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.

Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?

ACERCA DE LA AUTORA:

Rosa Grau nació y se crio en Alicante donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles de su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Esta es su primera novela y fue autopublicada en Amazon con gran éxito de críticas y pronto alcanzó los primeros puestos en los rankings de más vendidos en literatura erótica y romántica. Suma de Letras la publica ahora en papel.
Otras novelas de la autora: El caso de la gallina ponedora y El sendero de los ángeles.


RESEÑA:


Es la tercera novela que reseño de esta autora, aun siendo la primera no había tenido la oportunidad de leerla, pero la he disfrutado mucho, he pasado unas horas de lectura deliciosas, no he parado de reír con todas las peripecias de la protagonista, lo que me queda claro es que la escritora tiene un talento increíble para manejar el humor en sus historias, que por otra parte no solo son divertidas, sino interesantes. 

Narrada en primera persona, con una prosa divertida, ágil, interesante, Rosa Grau nos permite entrar en el mundo de un grupo de amigos entrañables, que se conocen desde niños y resulta inevitable recordar esas reuniones de la escuela, donde todo parecía tan fácil y divertido. 

Crisi, la protagonista, con un carácter afable, propensa a meterse en líos por su manía de no poner atención y divagar en muchos momentos, con un sentido del humor muy especial que va tirando al sarcasmo para salir de situaciones espinosas, vive teniendo pesadillas por culpa (o al menos eso cree ella) del chico con quien tuvo su primera relación sexual, que resultó todo menos lo que ella esperaba; así mismo, amargada en cierto modo por el canalla que la dejó literalmente en la calle; pero siempre con la actitud de hacer como que no pasa nada. 

John, es el prototipo para muchas de hombre ideal, pero también del que puede dar muchos dolores de cabeza, amable, simpático, pero poco propenso a decir lo que siente y piensa, quien por un mal entendido o bien entendido, según se vea, le ha hecho literalmente la vida de cuadritos a la protagonista. 

Carlos, el hermano que, a pesar de ser un mujeriego y podría pensarse desinteresado en asuntos importantes, siempre está ahí para Crisi, apoyándola y haciéndola sentir mejor (que, comentario aparte, es uno de los protagonistas de la novela El caso de la gallina ponedora). 

Estos personajes y muchos más, conforman un grupo variopinto pero entrañable de amigos, que se reúnen para pasar una semana de vacaciones que resultará inolvidable para todos. 

Historia tierna, conmovedora, sexi, con altas dosis de humor e incluso un toquecito de misterio, es imposible no reír a carcajadas con las cosas que sólo pueden pasarle a Crisi, una linda pero propensa chica a meterse en los problemas más descabellados. 

Un grupo de amigos, recuerdos, una amistad a prueba de todo, que demuestra que, a pesar de no aparentarlo jamás, dejarían a la protagonista sola ante sus problemas que, sin ella saberlo, planean algo que igual puede meterlos en muchos líos, pero que no les importa porque ante todo primero es la amistad. 

La historia que quizá a muchos les hará recordar esos años de infancia o adolescencia, donde nada parecía más importante que saber cual sería el juego del fin de semana o a donde sería la salida de turno. 

Una narración preciosa, llena de humor, donde los diálogos más disparatados sacan una risa, donde el amor puede presentarse, resurgir o simplemente descubrir que siempre estuvo ahí. En la que la amistad y la lealtad conforman un todo que hace la vida mejor. 

Un excelente libro donde los lectores del genero romántica descubrirán una tierna historia de amor, pero para los que gusten del humor, no podrán tener queja alguna, porque este libro les aseguro que les sacará muchas carcajadas y les hará disfrutar la lectura de principio a fin. 

Lectura totalmente recomendable. 

Muchas gracias a la Editorial SUMA por enviarme un ejemplar de la novela y a la autora por elegir este blog para ser reseñada.

10 comentarios:

  1. Mi querida Thelma, soy yo la que está agradecida por mostrarte siempre dispuesta a leer mis novelas, por hacerme sentir bien con lo que escribo y la forma en que lo hago, y por tus maravillosas reseñas. Poder contar con la opinión objetiva de un blog literario del prestigio de El Escritorio del Búho, es todo un honor. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosa, por demostrar que la buena literatura no está peleado con el humor, siempre será un placer leer tu trabajo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Fantástica reseña, pues ya he leído alguna otra de esta autora si mal no recuerdo fue el " caso de la gallina ponedora" una estupenda novela donde la risa es la parte fundamental y eso en estos tiempos es muy muy gratificante .
    Esta que hoy reseñas tiene un tinte de nostalgia por esa juventud y esas quedadas de amigos de toda la vida , y donde las primeras relaciones están presentes , creo que será una muy buena lectura .
    Como es costumbre muchas gracias por la reseña mucha suerte a su autora y a seguir haciendo disfrutar a todos los lectores .Os deseo un agradable fin de semana nos leemos próximamente un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ muchas gracias como siempre, en verdad te recomiendo esta novela, te sacará no una, sino muchas carcajadas, Rosa Grau tiene la virtud de crear personajes geniales.

      Un placer como siempre por pasarte por este rincón, Un beso enorme.

      Feliz fin de semana. Muak

      Eliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene este libro! La verdad es que ya lo había visto varias veces por ahí comentado en reseñas y, sinceramente, me llamó bastante la atención. Lo tengo ya anotado para mis próximas lecturas!

    ¡Gracias por la reseña! ¡¡Saludos!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marta, seguro que te gustará es una excelente novela, ya verás como te vas a divertir con esta lectura.

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también disfruté un montón con esta lectura, me reí un montón con todos ellos pero en especial con Crisi...
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias Sheila, me alegro que te haya gustado, yo me la pasé genial con esta novela.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Qué alegría, la que siento cuando veo en este blog a tan hermosas plumas. Ojo, que no es el Duque, ¡que soy yo!, jajaja. Rosa, halagarte sería como faltarte al respeto, puesto que no lo necesitas, excelentes son tus obras, ¡todas! y excelente es quien lo corrobora. Así que besos a pares de dos, y si os faltan no hace falta que me lo digáis, que ya me entero yo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer, tienes razón todas las novelas de Rosa son geniales.

      Un beso.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl