Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

COSMÓDROMO.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 146
Idioma: Español
ASIN: B01MFB5H6Z

SINOPSIS:

Una sonda de exploración no está preparada para llevar tripulantes.»
Ese fue mi primer pensamiento al recobrar la consciencia. Exactamente el mismo que antes de someterme a la sedación. Incluso llegué a pensar que el tiempo no había transcurrido y que por lo tanto seguía en la vaina de criosueño aguardando la ignición, lejos del control táctico de lo que iba a ser una exploración espacial teleguiada y paradójicamente tripulada por un único cosmonauta.





ACERCA DEL AUTOR:

RUBÉN AZORÍN ANTÓN nació en Alicante a mediados de los setenta, en las postrimerías de la carrera espacial. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Económicas y la Diplomatura en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad de Alicante al tiempo que la estación espacial MIR acababa sus días, a finales del siglo XX. Actualmente, se encuentra finalizando la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, espera completarla antes de que China conquiste la Luna.

Trabaja desde 2002 en NEXUS A&C, compañía líder en e-commerce y marketing online, de la que es socio fundador, y empresa madre de NEXUS Game Studios, dedicada a la producción y desarrollo de videojuegos.

Apasionado del cine y la lectura desde niño, dedica a estos intereses sus horas de sol y vigilia, sintiéndose en su ático como en la biblioteca de la abadía. La ciencia ficción ha sido la piedra de toque que le ha lanzado a la aventura literaria. Sus libros: Luna ApogeoBESTSELLER de Amazon. Más de 100 días Nº1 en Ciencia Ficción y más de 330 días en el Top 100Nuevo Mundo:Luna Apogeo II, fue número 1 varios días en Amazon USA Sci-fi. Cosmódromo se posicionó como número 1 en Ciencia Ficción de Amazon España.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela del género ciencia ficción. Que a pesar de no seguir mucho el género, según iba avanzando la lectura, el suspense y la intriga de la obra me atraparon completamente. 

Muy bien escrita, con una prosa sencilla y fluida, aderezada con datos sobre el propio cosmódromo que enriquecen la lectura y dan buena prueba del trabajo de documentación realizado por el autor. 

La historia se narra desde el punto de vista de los tres protagonistas, un acierto a mi modo de ver, porque cada uno da su visión personal de la trama que se está desarrollando. Tres puntos de vista diferentes, tres actitudes distintas frente al misterio que los envuelve, aportando cada una de las tres versiones pistas nuevas al lector para llevarlo hasta el clímax final. 

La acción se sitúa en el cosmódromo siberiano de Vostochni a principios de la década del 2020. Tres misiones espaciales no oficiales; tres cosmonautas dispuestos a cumplir sus misiones a pesar de la falta de información, anomalías y cambios de última hora que desembocarán en un misterio en el que se verán atrapados por igual. 

Cosmonauta Yuri: Ingeniero informático experto en seguridad. Leal al comandante de su misión y a las órdenes recibidas. ¿Serán suficientes sus múltiples recursos técnicos para salir bien parado de la misión? 

Cosmonauta Aleksei: Físico y matemático. Analizará su entorno basándose en las inquebrantables leyes de la razón y la ciencia. 
¿Podrán sus conocimientos llevarlo a resolver el misterio en el que se encuentra? 

Cosmonauta Ruslana: Bióloga especialista en Estudios del Suelo y Sistemas Biomédicos. La cosmonauta se apoyará en su desarrollado instinto de supervivencia para desentrañar el terrible enigma que amenaza su existencia. 

El cosmódromo aparece como un personaje más, casi dotado de personalidad propia. Inconmensurable, omnipresente, en momentos parece que el lector se encuentra entre sus paredes. 

Una novela que se lee de una vez. Y no por la longitud, sino porque no se puede dejar una vez se empieza. La tensión va aumentando a cada página y no deja de hacerlo hasta el final. El autor crea una atmósfera casi agobiante que no sólo envuelve a los tres protagonistas, sino que alcanza al lector, que lo mantiene pegado a la historia aún horas después de haber terminado la lectura. 

Los amantes de la ciencia ficción no pueden perderse esta obra, y los que no lo son tanto se verán cautivados igualmente por la enorme dosis de suspense y misterio que tiene la obra. 

Me gustó mucho, muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl