Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 8 de diciembre de 2016

EL PASAJE DEL DIABLO.




Tapa blanda: 80 páginas
Editor: Createspace Independent Publishing Platform; 
Edición: 1 (4 de mayo de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 1511921455
ISBN-13: 978-151192145

De venta en: Amazon

SINOPSIS:

Cuando los muertos y los monstruos acechan en las sombras: en las tétricas y oscuras callejuelas de los peligrosos suburbios, en los lúgubres y solitarios senderos de los tupidos bosques, y en las alcobas lóbregas y sombrías de las misteriosas mansiones; el terror ensombrece las almas inocentes y desprotegidas de los hombres, que vagan desconsoladas en el mundo de las tinieblas. El Pasaje del Diablo es un libro de terror, compuesto por diez relatos cortos que acontecen a lo largo del siglo XIX, donde los demonios atormentan a sus protagonistas, envenenando sus mentes, afligiendo sus corazones y pudriendo sus propias almas inmortales.


ACERCA DEL AUTOR:

Miguel Costa nació en Murcia (España) en 1975. Es amante de la Historia y desde muy joven aficionado a la lectura, sobre todo a la literatura fantástica, de terror y policíaca. Es seguidor empedernido de escritores como Stephen King, R.A. Salvatore, J.R.R. Tolkien o Edgar Allan Poe, entre otros. Es autor de la novela de fantasía épica Valesïa, perteneciente a la saga Los Señores del Edén, su primera obra publicada; Senderos Oscuros, un libro de versos considerado un Apéndice de Valesïa; El Pasaje del Diablo, un libro compuesto por diez relatos cortos de terror y Elinâ segunda parte de la saga Los Señores del Edén.





RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de un libro de pocas páginas pero buen contenido, siempre me han gustado los relatos de terror, y si éstos son narrados de una excelente manera mucho más. Es el caso de este libro, en el que Miguel Costa nos lleva a un oscuro mundo donde los monstruos no son parte de las pesadillas de sus protagonistas, sino de su realidad. 

Narrados en primera persona, con una prosa muy buena ambientada en el siglo XIX, el escritor nos lleva al encuentro de seres que han sido parte de leyendas y mitos. Diez relatos cortos que mantienen un suspenso muy bueno en su desarrollo; si bien no consiguen dar miedo en el estricto sentido, sí mantienen el interés en cada historia. 

Una noche oscura, un misterioso personaje que parece observar la vida nocturna de un pueblo sin mayor interés, una joven mujer que, sin saberlo, se convertirá en algo que nunca se imaginó, una seducción transformada en pesadilla en "El pasaje del diablo". 

Un viaje donde los personajes, apurados por llegar a su destino, no entenderán de razones para aplazar su partida, una noche de tormenta, un bosque misterioso, en "La Diligencia" sus pasajeros se verán acompañados del terror de ver por el camino a seres que les quitarán el sueño por mucho tiempo. 

Qué puede ser más fuerte que el dolor de la perdida de los seres queridos, la incapacidad de comprender su partida, donde el alcohol y el insomnio hacen de las suyas. Quizá a veces hay que desear que lo que se fue no vuelva, como bien descubrió el protagonista en "Las voces". 

Diez relatos donde vampiros, zombies, hombres lobo, fantasmas y un ambiente de época muy bien logrado, hacen de este un buen libro. 

Es una buena opción de lectura, en mi particular opinión, son de esas historias que se disfrutan a la luz de una hoguera en una noche oscura, que si bien no dan miedo, quizá consigan que alguno se gire disimuladamente sobre su hombro en más de una ocasión. 

Muy recomendable. 

2 comentarios:

  1. Holaa, bajito que es muy tarde y la hoguera se esta quedando ya sin fuego , hora de ir a mimir , con esta lectora me marcho y creo que pesadillas no he de tener , así pues me despido diciéndote que los vampiros , hombres lobos y demás seres extraños en esta novela han de convivir .
    Buenas noches búhito ,cierra bien la puerta a ver si algún monstruo del Pasaje del Diablo se salta la hoja y viene a por vos .
    Felicidades por la reseña y creo que lo tendré en cuenta tb muakisssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, eres lo más, me ha encantado este comentario tan poético. Esperemos que la noche no nos sorprenda con alguna visita indeseada.

      Mil gracias como siempre por estar por aquí acompañándome, dulces sueños princesa. Muakkkkkk

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl