Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

SI LOS LOCOS ESCAPAN.




Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 200
Editor: Editorial Fanes; 

Edición: 1 (3 de octubre de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01LX3PE5Q

SINOPSIS:

Llevaba más de tres décadas trabajando en la mina. Había visto morir compañeros por accidentes, incluso una vez por una reyerta. Sin embargo, ahora, sentado frente al pozo vacío, se sentía más confuso que nunca. Había escuchado cientos de leyendas sobre lo que puede suceder ahí dentro, en la oscuridad. Allí donde la única luz que se tenía era la de una precaria linterna, cualquier cosa, cualquiera, podía surgir de la tiniebla. Hubiera esperado, encontrar alguna vez un fantasma, una aparición… pero nunca imaginó que la mina se enfrentara al mayor paro de su historia porque algo o alguien viviera dentro, lo suficientemente fuerte como para matar a los mineros.

ACERCA DE LA AUTORA:

Ligeia Santader González nació en Madrid en 1981, donde se licenció en Ciencias del Trabajo. Lleva más de veinte años desarrollando la literatura creativa como afición. De esta producción se derivan sus trabajos publicados por Internet y sus blogs. Esta es la primera novela que publica.





RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela de terror que, tengo que admitirlo, me produjo más de un escalofrío, no por las escenas sangrientas ni mucho menos, sino porque la historia en sí es fuerte, cruel y muy terrorífica por su contexto.

Narrada en tercera persona con una prosa muy directa, clara; con pocos diálogos pero suficientes para que la historia esté bien estructurada y resulte muy interesante su lectura.

La ambición, la falta de escrúpulos, una ausencia total de moral y piedad, conjugándose con una habilidad increíble para manipular y engañar, hacen del señor Cidad un ser repulsivo y malvado que, desafortunadamente, tiene mucho poder tanto económico como político. Es dueño de una mina la cual le reporta cuantiosas ganancias, pero para él nada es suficiente. Paga mal, exige mucho a los mineros, quienes cansados protestan intentando conseguir mejores condiciones de vida.

Un hecho casual le da a este oscuro personaje una idea por demás diabólica, un "proyecto" que, según sus ideas, conseguirá trabajadores gratis, que no protesten, para así acabar con las huelgas tan odiadas por él.

De tal suerte la mina pasa de ser un lugar de trabajo pesado y mal pagado a convertirse en un lugar donde la muerte acecha en la oscuridad, donde los planes del señor Cidad se ven entorpecidos por la muerte de muchos mineros que, sin saber lo que se esconde en ese lugar, terminan sus días destrozados.

Es una trama cruel, que no por eso deja de provocar escalofríos por las connotaciones que encierra, ¿hasta dónde puede llegar la ambición de un ser miserable para conseguir sus fines?

¿Es justo castigar a seres que no tuvieron la menor oportunidad de defenderse?, ¿en qué puede convertirse un ser privado de su humanidad?.

Una historia impactante, donde la delgada línea entre el bien y el mal queda perdida totalmente. Donde la violencia más salvaje hace su aparición, irónicamente sin siquiera ser percibida como tal.

La escritora consiguió crear una historia de terror excelente, que sin embargo tiene tintes dramáticos, muy dolorosos y es imposible no sentir pena en ciertos momentos.

¿La peor infamia puede quedar sin castigo?, es una pregunta que surge una y otra vez durante la lectura.

Una buena opción de lectura para los seguidores del género, quienes seguro encontrarán una historia que indigna, que da miedo, pero que engancha desde el primer capítulo.


6 comentarios:

  1. Buenas noches de vísperas festeras , pero aún así siempre hay tiempo para leer reseñas y esta me ha gustado mucho , el tema se ve escalofriante y además creo ver , mejor dicho leer entre lineas que un poco de justicia moral tb hay.
    La mina es un trabajo muy duro ,teniendo en cuenta los riesgos que se corren si a eso le sumas seres indeseables que explotan al obrero además de generar miedo en él , el tema es interesante leerlo .
    Mucha suerte a su autora y por descontado Thelma enhorabuena cada día traes autores muy interesantes en las propuestas que nos das, ojalá pudiera leer todos pero no me da más . Felices sueños y a disfrutar del día de mañana fiesta , un abrazote grande grande muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_, mil gracias como siempre por pasarte y comentar.El libro es escalofriante, porque la historia es no solo de terror, sino muy cruel.

      Que disfrutes el día de fiesta, pásalo muy bien. Un beso enorme.Feliz noche. Muakkkkk

      Eliminar
  2. Una magnífica reseña Thelma, realmente impresionante. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta reseña. Es excelente. De verdad que te estoy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña Ligeia. Mucho éxito con tu libro.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl