Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 10 de enero de 2017

EL NOMBRE DE TUS SUEÑOS.


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión:244
De venta en: Próximamente en Amazon. 


SINOPSIS:

Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa, una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes, un siquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida, y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia circular, impredecible, llena de pasión y de misterios y en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.

Sorprendente, atrevida, frenética, justiciera, actual, esperanzadora, desconcertante… todo esto se podría decir de la nueva novela de Jose Docavo, sin embargo, hasta que no te decidas a leerla, éstas no serán para ti más que un puñado de palabras huecas.


ACERCA DEL AUTOR:

Nacido en Madrid e Ingeniero Geólogo de profesión. Desde hace seis años me dedico casi por entero a la literatura. Hasta la fecha he publicado la saga de novelas El tercer nacimiento de Ulises, cuya primera entrega, El Gran Ojo, vio la luz en el año 2011, y cuyo segundo libro, La Mujer Caníbal, fue publicado en 2013. En ese mismo año también publiqué una recopilación de todos mis relatos, El Ingeniero Andante. Próximamente, después de casi un trienio de silencio, a comienzos de 2017, lanzaré mi última novela, El Nombre de tus Sueños.


RESEÑA:


Leer una novela que aún no está publicada siempre es una gran responsabilidad, por una parte con el escritor de darle una opinión objetiva, sin apasionamiento alguno, que le resulte útil, y por otro lado con los lectores que pasan por este espacio. Hoy les estoy escribiendo de una novela negra, con tintes policíacos; con una trama bastante curiosa, en momentos surrealista, pero no puedo negar que me pareció muy interesante.

Bien escrita, con una narración muy buena, con una prosa sencilla, clara, sin usar términos complicados que dificulten la lectura, el autor nos lleva a conocer a cuatro personajes: Judith, Rómulo, Paula y Robert, los cuales aparentemente no tienen nada que ver entre sí, pero que una intrincada trama los hará conocerse, unirse e intentar desentrañar el misterio de unos asesinatos.

Han ocurrido varios homicidios con el mismo modus operandi, todos en diferentes países, con el común denominador de que las víctimas fueron catalogados en su momento como maltratadores, acusados de violencia de género, pero libres porque las denuncias se retiraron.

Claro que buscar una homicida sería cosa de la policía, pero si ésta desconoce de tales hechos es algo complicado, ¿que pasaría si una mujer, sin motivo aparente, comienza a soñar con estos asesinatos?, ¿tal vez la asesina intenta comunicarse?.

Rómulo, un psiquiatra forense con una personalidad muy peculiar, con un sentido del humor ácido y muchas veces negro, intentará ayudar a Judith, una empresaria, a desentrañar este misterio que parece quizá sólo un caso de locura, pero que de pronto se verá complicado por la intervención de otra mujer, un policía que no entiende qué sucede pero que lucha por hacer lo mejor posible su trabajo.

Una historia fuerte, con relatos de vida crueles, donde la violencia de género ha jugado un papel terrible en muchos casos, donde unos asesinatos podrían ser sólo la punta del iceberg de algo mucho más grande.

Un libro que engancha, que si bien puede resultar de pronto un poco complicado por las distintas tramas que se abren, consigue mantener el interés en la lectura.

El final es desconcertante, quizá podría decir que algo surrealista, pero que le da una congruencia total a toda la novela, además de dejar abierta la puerta para una continuación.

Una interesante novela para los que gusten del género, creo que encontrarán una historia con muchos matices, giros inesperados, personajes con carácter y quizá puedan descubrir lo que es real de lo que son sólo sueños.

6 comentarios:

  1. Una historia muy original según se desprende de la reseña. Como siempre Thelma nos acercas lecturas por demás interesantes. Gracias por hacerlo así y enhorabuena a José al que le deseo todo el éxito del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Ignacio, es un lujo un comentario tuyo, creo que José tiene una buena novela y que gustará al público.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por una reseña más, Thelma. Sabes que no es mi género, pero me encanta tu análisis. Besos y felicidades al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Mary Ann, aunque si bien no es tu género creo que encontrarías cosas interesantes en ella :)

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas noches , una reseña muy bueno pues me ha entrado la curiosidad de leerla y ver que pasa al final con esos crímenes , los personajes son variopintos pero creo que darán su juego al lector , me gusta este tipo de novelas que te tienen alerta en toda su lectura , creo que cuando salga ya a la venta veré si la tienen en papel y si fuese así , vamos me la pillo ya mismo .
    Como siempre muchas gracias por traernos lecturas interesantes , mucha suerte a su autor y que siga cosechando éxitos y nuevas novelas .
    Un fuerte abrazo y a seguir dándonos opciones de lecturas .
    Muakissss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Campirela_ creo que es una novela que te gustaría tiene muchos giros de trama muy interesantes, ya está a unos días de salir así que seguro podrás adquirirla.

      Como siempre muchas gracias por comentar, un abrazo gigante. Que tengas un estupendo día. Muakkkkkk

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl