Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 28 de enero de 2017

Las Colonias Del Sistema Solar: Theia (Luis Ángel Fernández de Betoño)


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 4181 KB
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0187Q21K0



SOBRE LA NOVELA (tomado de amazon):

Año 2.373, la humanidad ha superado una nueva frontera y se expande por el Sistema Solar.

Marte, el Cinturón de Asteroides y los satélites de Saturno y Júpiter, han sido colonizados. Estos últimos, agrupados bajo la bandera de La Federación, son la élite, el primer mundo, en los cuales la población disfruta de un nivel de vida inimaginable hasta ahora.

En las colonias federales existe un grupo denominado “Los 10.000” que sueña con llegar a Theia, un mundo gemelo de la Tierra situado a veinte años luz, de momento, una distancia insalvable para el ser humano. Con la intención de colonizarlo utilizando terrícolas, mejor adaptados a la vida en un planeta.

Pero Owen Jeringan, líder de “Los 10.000”, cree haber encontrado la forma de fabricar un impulsor capaz de alcanzar el ansiado planeta. Gracias a un extraño objeto al que llaman Singularidad. El problema es que se encuentra dentro del Cinturón de Asteroides, refugio de los peligrosos piratas espaciales. Para ello contrata los servicios de Gael Paulsen, un antiguo piloto militar y veterano de la guerra contra Marte, que, junto con un grupo con de incondicionales, tratarán de hacerse con la codiciada Singularidad.

Sin embargo, no todos los colonos están de acuerdo y utilizarán todos los medios a su alcance para impedir los planes de Owen Jeringan…


SOBRE EL AUTOR (tomado de amazon):

Luis Ángel Fernández de Betoño nació en Vitoria el 9 de julio de 1973, ciudad en la que reside actualmente. Aficionado a la lectura desde niño, quedó fascinado por la ciencia ficción, cuando, siendo aún un adolescente, leyó por primera vez a Isaac Asimov, autor por el que profesa una gran admiración. Lector empedernido de varios géneros, también siente predilección por la novela negra (afirma que tiene una en su cabeza) y la novela histórica, especialmente Valerio Mássimo Manfredi. Asegura, que, gracias a los 11 años en los cuales ejerció como profesor de autoescuela, no le resulta difícil construir personajes. En cuanto a “Las colonias del Sistema Solar”, su primer libro, comenta que ha escrito la novela que le hubiera gustado leer. Este relato es un ejercicio de especulación, sobre el futuro de la humanidad a medio plazo, presentado en una historia de confrontación, entre personajes con distintos orígenes e intereses, que interactúan en mundo, que tal vez algún día sea una realidad.


MI OPINIÓN:

Comencé este libro por recomendación del propio autor y el argumento me interesó desde el principio. Curiosamente hubo un momento en el que me identifiqué tanto con “los buenos”, como con “los menos buenos”. Y no puedo decir “los malos”, porque esos obtienen su merecido en el momento adecuado de la historia. En mi caso, Gael y Víctor hacían que mi corazón estuviera dividido.

Es una novela que se puede incluir en varios géneros literarios: aventura; evidentemente, ciencia ficción; pero creo que toca la novela negra y hasta la erótica. En cuanto al tema romántico, personalmente creo que se podría haber explayado más, pero entiendo que es una opinión subjetiva, debido a mis gustos.

Pienso que está muy bien documentada, en cuanto a explicar situaciones y lugares dentro del Sistema Solar. Y también creo que es un poco premonitoria en cuanto a las posibilidades para el futuro de nuestro planeta y de la humanidad. En parte, un poco derrotista, pero en parte, bastante realista. También sobre las posibles guerras y conflictos, o las consecuencias de la posesión del poder. Lo cierto es que te hace pensar…

Sobre el estilo, es bueno; creo que se puede mejorar, cierto. Pero también hay que tener en cuenta que es la ópera prima de Luis Ángel, por lo que opino que las siguientes serán mejores.

Recomiendo esta novela a todos los lectores a quienes gusten los géneros que he nombrado, pero también la combinación de varios.

7 comentarios:

  1. Buenas noches Mary , hoy me sorprendes en tu reseña sobre una novela de ciencia ficción , ya se que no es tú genero favorito por eso creo que tiene mucho más valor , a tener en cuenta , ya son difíciles de escribir cualquier genero este creo que es todavía mucho más ya que la imaginación va por delante de la realidad y creo que eso hay que tenerlo en cuenta , me parece muy interesante , como opera prima creo que tiene que estar muy orgulloso de ella, mucha suerte al autor y a ti gracias por compartir tú opinión con tod@s nosotro@s ,
    Un abrazo feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Yanelys Fuentes Báez, soy una autora novel y acabo de descubrir tu blog, el cual me ha parecido maravilloso. Aunque escriibo desde que soy una niña, estoy en el proceso de adentrarme en el mundo de la escritora completamente. Hace poco publiqué un libro con una editorial española, cuyo título es "Hasta el amor se acaba", me encantaría que referenciaras mi libro y saber tu opininión del mismo. Sería un placer para mí mantener comunicación contigo. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanelys te dejo mi correo, ahí podremos tener una comunicación más fluida elescritoriodelbuho@gmail.com

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. No conocía este libro y me encanta la literatura de ciencia ficción, así que me lo voy a apuntar a mi lista de pendientes. Me llama mucho la atención que incluyan otros géneros literarios, como la novela negra (que también me gusta leer). Resumiendo, que lo leo seguro.
    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Alicia. El propio autor comentaba que no todo el mundo hace referencia a ese punto de novela negra que incluye en esta obra. Como ya he dicho muchas veces, ése no es mi género favorito. Para mí, lo valioso de esta novela es la incursión en tantos géneros diferentes. Me parece muy difícil y en este caso, muy bien conseguido.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. Hola! Tu reseña ha conseguido que esta novela me interese. Lo de la mezcla de géneros pinta bien. ¡la compraré seguro!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl