Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 2 de febrero de 2016

ÉXODO 10 DE OCTUBRE.

    


Formato: Versión Kindle
Números de página: 397
ISBN de origen: 1511481013
Editor: Khabox Editorial;
Edición: 1 (18 de abril de 2015)
Idioma: Español
ASIN: B00VFYTSY4

SINOPSIS:

Entre las cuatro paredes de una maloliente celda sumida en la oscuridad, Adrián recupera el conocimiento. No sabe qué está haciendo en ese lugar, no se explica cómo ha llegado allí, de hecho, no recuerda absolutamente nada. Sólo le consuela la presencia de una desconocida que comparte su cautiverio y, a partir de ese momento, toda una lucha por sobrevivir. 
Tratados como animales y obligados a trabajar como esclavos, el tiempo pasa lentamente en ese infierno donde la esperanza de volver a ver el sol se difumina día a día. Apoyándose mutuamente, su único deseo es escapar, salir de ese agujero para enfrentarse a un mundo que ha cambiado por completo, donde reina el caos y una extraña enfermedad se ha adueñado de todo y de todos, convirtiendo a la muerte en una alternativa considerable. Un lugar inhóspito y arrasado en el que tendrán que luchar por cada suspiro, en el que tendrán que pelear por cada segundo de vida, y en el que descubrirán que nada de lo que está ocurriendo es fruto de la casualidad.


 RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela de los géneros: terror, fantasía y ciencia ficción. Debo confesar que tengo una debilidad por los zombis, he leído muchos libros sobre el tema, así que tenía mucha expectación por conocer esta historia. 

Creo que el tópico está muy desgastado, se abusó mucho del mismo, lo que ocasionó por ende que surgieran libros al respecto como setas en el campo. Unos mejores que otros; sí, también algunos que prefiero olvidar que los leí. 

Pero nunca se tiene suficiente del tema; por eso me animé a leer esta historia, que de entrada tiene una portada que me encantó, el título es interesante (que no use la tradicional Z es un alivio). 

Es una historia bien hilada, el autor consiguió crear una atmosfera de misterio e intriga, que no se desvela del todo hasta el final; va dando pequeñas dosis de la verdad que se esconde atrás de la trama y los personajes en una serie de flashbacks que van abriendo el camino.

Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, son muy congruentes, no existen los héroes salidos de la nada, salvando a todo el mundo, hay gente vulnerable en problemas, que lucha por salir con vida del nuevo entorno que se presenta, que tienen que cometer actos que normalmente ni siquiera considerarían, pero todo se vuelve necesario si no quieren terminar como comida de unos seres furiosos e imparables.

Un punto que agradecí mucho, es que no abusó de los zombis, me explico, en muchos libros cuando parece que el argumento no da para más, de repente las masacres de estos seres, los ataques inesperados, etcétera, se convierten en un “salvavidas”, aquí no pasó, la trama es buena, no se rompe en ningún momento; así que las apariciones y ataques están en los momentos precisos, dándole ese punto de emoción a la historia.

Otra cosa que me gusto mucho, el origen de los zombis, me pareció muy original; que los hiciera un poco más “resistentes” fue también un detalle a notar. En muchos aspectos claro que son lo tradicional, lo cual tampoco va mal, sería extraño un ser de éstos que no pretendiera comerse a quien se tope en el camino (siempre será parte del encanto).

Me hubiera gustado un poco menos de puntos suspensivos en la narración, pero no es porque esté mal, aquí es solo por gusto de lectora.

En cuanto a la historia como ya dije está bien hilada, aunque debo admitir que algo me salta mucho, que sigo sin comprender, no voy a ponerlo tal cual porque diría parte de la trama y eso es spoiler, creo que lo dejaré al aire como pregunta (aclaro que no es error de trama, a mi me desconcertó nada más).

Si quieres obtener información de una persona, que revele un secreto que has estado persiguiendo por años ¿por qué razón, le provocarías amnesia y la expondrías a ser asesinada en peleas antes de obtener lo que deseas?

Pues si les gustan los apocalipsis zombis y son seguidores del género, atrévanse con esta novela, donde nada es lo que parece a simple vista, donde los aliados pueden ser los peores enemigos y donde los secretos mejor guardados pueden poner en peligro la vida. Seguro que les gustará, a mi me pareció un viento fresco, que renovó mi gusto por estos seres tan espeluznantes y fascinantes al mismo tiempo. 

Muchas gracias a Kabhox Editorial por enviarme el ejemplar.



6 comentarios:

  1. Buen miércoles Búho , tengo que decir que la sinopsis me ha parecido interesante, aunque los zombis como bien has dicho en tu reseña estamos en un momento bastante saturados de libros , ahora bien todos nos deberían aportar cosas nuevas e interesantes que al lector nos siguiera estar atentos a esta temática , la tendremos en cuenta y como siempre mucha suerte y ventas .
    PD:El vídeo de presentación sinceramente si tuviera menos efectos sería mejor ,uff un poco dañino para mis ojos, y tu Búho a este paso te mimetizas con la portada , me gustaba más la de antes los búhos son mágicos pero cuando con muchos son mega mágicos y queremos ser normales? un beso y saludo feliz resto de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen miércoles Campirela_ tenía tiempo sin leerte por aquí, gracias como siempre por tu comentario.

      No entendí el comentario del búho, vamos que no te gusto si, pero el mimetizar no, pero bueno es solo transitorio :D ya están haciendo el que será el logo para este año. Espero que ese te guste más :D Un beso que tengas un excelente resto de semana.

      Eliminar
    2. Perdona , por mi comentario quizás un poco desafortunado , me refería y mi sinceridad me ha podido , a comentar sobre la portada , es que la anterior la veía tan acogedora que esta no es que este mal , sino que me gusta menos , pero vamos que lo que realmente me importa de este blog , son tus reseñas y lo bien que lo haces y lo que ayudas a tod@s los escritores noveles y no tan noveles así pues te pido perdón por entrar en terrenos que no me competen , yo solo soy una seguidora de tu buen hacer y por eso me gusta comentar lo que leo .. un fuerte abrazo y seguiré comentando con tu permiso . muakis

      Eliminar
    3. No tengo nada que perdonarte Campirela_ y espero que nunca dejes de decir lo que piensas, si por algo admiro y me encantan tus comentarios es por la honestidad con que los manifiestas. Por favor comenta todo lo que quieras, si eres seguidora del blog, claro que te compete lo referente al formato del blog :D Un abrazo enorme. Besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña! Adoro este tipo de libros y me han entrado muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara la reseña, espero que te animes a leer el libro, te divertirás.

      Gracias por leer y comentar.

      Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl