Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 15 de marzo de 2016

LA CLASE DE LAS CABRAS.



Formato: Versión KindleLongitud de impresión: 329
Idioma: Español
ASIN: B019HB4GOS
De venta en: Amazon

SINOPSIS:

En Land todo es posible, incluso que unos niños de poco más de seis años asistan a clases en las que la magia y las travesuras se desatarán desde el primer día, y no por ese orden, precisamente. Luthien conocerá poco a poco a sus compañeros y se dará cuenta de que cada uno de ellos es muy especial.
Y es que en Land los ciudadanos conviven con deidades que se hacinan en la Casa de los Dioses y entran y salen en función de su popularidad. Además, los rectores de los cuatro grandes centros escolares de Land son los que gobiernan, por lo que no dudan en convertir dichos estamentos educativos en un continuo espectáculo para el gran público. Los ciudadanos siguen por televisión acontecimientos escolares de gran importancia y espectacularidad como la Gran Guerra o las Olimpiadas. Todos excepto aquellos que han de sacar a pasear a las cabras, claro.


ACERCA DEL AUTOR:


Nacido en Tarragona en abril de 1986. Licenciado en Pedagogía con Máster en Formador de Profesionales de la Formación por la URV y especializado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la UOC. 

Vuelo de Yobirous: Renacer es mi primera obra autopublicada. Una obra de fantasía que disfrutarán los fans del género. Narrada con imaginación, grandes dosis de acción y con la aparición de unas misteriosas criaturas llamadas “yobirous” que cambiarán el rumbo de Galtia. Una novela río que no dejará a nadie indiferente. 

En la Clase de las Cabras, mi segunda novela, encontraréis humor, fantasía y diversión a raudales con un tono casual cuya mayor aspiración es la de haceros sonreír. Las referencias a series o personajes de videojuegos son muy variadas y estoy seguro de que las percibiréis con una sonrisa.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de una novela muy diferente, ubicada en los géneros de fantasía y humor; es una historia en la cual no encontré mayor finalidad que hacer reír al lector, y lo consigue. 

Con una narrativa muy clara, muy sencilla, pero sobre todo acorde a su protagonista, un chico de seis años. El escritor nos cuenta una historia, como él mismo señala, "muy friki", donde en cierta manera las cabras, sí, esos animales, pasan a ser coprotagonistas, sin siquiera saberlo.

Luthien, un niño que forma parte de la clase de primer grado del Colegio de Magia para iniciados de Pitalnord, capital de Norland, es el narrador, quien al parecer tiene un pequeño problema con no poder callarse y busca siempre estar en primera fila en popularidad, encontrando los medios más locos para hacerlo.

De este modo, el escritor nos lleva a conocer a este singular crío y lo que parece ser su fuente inagotable para hacer travesuras, conociendo de paso a algunos de los más singulares compañeros, como Ron el Siestas, Patrick sin Cejas, Pep el Cegato; etc.

Y de paso nos narra la complicada vida de ciudades donde la magia es parte primordial en todo, en donde los Dioses, poco les falta para ponerse a jugar a los dados, donde no están a la cabeza por orden de importancia, sino de popularidad.

Me gustó mucho la historia, porque si bien es muy loca; también lo es, que el autor supo llevarla de tal manera que siempre parece estar narrada por un niño de seis años, de ahí que resulten hilarantes las cosas que se le ocurren, las cuales a cualquier otro podrían ponerlo en un serio problema, pero en su caso, parece que su don de palabra siempre termina sacándolo del lío en turno. 

Es una historia muy divertida, fresca, que tiene el plus de hacer reminiscencias a muchos juegos de vídeo, a otros libros, pero sin usar fragmento alguno; solo están las referencias que hay que ir adivinando de qué personaje, juego o libro se trata.

Es una lectura para pasar un buen rato, está bien escrita, es original, creo que si buscan un libro que simplemente los haga divertirse y reír, ésta es una excelente opción.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, como siempre por tu reseña, Thelma. Lo apuntaré para "subir el ánimo", para esos ratos... para esos... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en verdad que funciona para esos ratos... Un beso Mary Ann. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Excelente reseña, Félix estará de enhorabuena. Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. La reseña es buenisima Thelma por que hace ver la gran imaginación del autor. Enhorabuena Felix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio por leer y comentar, te garantizo que este autor tiene mucha imaginación.

      Eliminar
  4. Te agradezco mucho la oportunidad, desde luego que estoy muy agradecido por tu reseña, por la oportunidad de ser leído y de que tus seguidores puedan conocer un poco de mi novela. ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer, pocas ocasiones tengo oportunidad de leer algo que me haga reír tanto.
      Mucho éxito.

      Eliminar
  5. Buenas noches , que bueno leer algo así que nos haga reír , pues ante todo decir que si lo consigue que el lector se ria ya ha conseguido mucho , pues creo que es un genero bien difícil de conseguir hacer reír.
    Leyendo la reseña no me cabe ninguna duda que esta más que conseguido el objetivo del autor de "La clases de las cabras" así pues no tenemos que perdernos leerla y conseguir pasar un rato divertido y fantástico , enhorabuena a ambos un fuerte saludo y buena semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Campirela_ tienes razón es muy difícil conseguir hacer una novela de humor, que realmente haga reír.
      Ya me contarás si la lees que te pareció.

      Un fuerte abrazo, feliz resto de semana para ti y como siempre mi agradecimiento por pasarte a leer y comentar.

      :D

      Eliminar
  6. Estupenda reseña, Thelma. Me ha gustado mucho. Enhorabuena a Félix, y mucho éxito. Gracias a los dos por estas líneas tan interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, cuando tengas ganas de reír con un libro ya sabes a cual acudir ja,ja,ja.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl