Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de abril de 2016

LUNA APOGEO.





Tapa blanda: 440 páginas
Editor: Ruben Azorin Anton 

Edición: 1 (23 de marzo de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 8461688198
ISBN-13: 978-8461688197
Género: Ciencia Ficción
De venta en: Amazon

SINOPSIS:


La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero...


¿Qué es realmente la Luna?

¿Ha estado siempre ahí? ¿Por qué sólo nos muestra una de sus caras? ¿Qué nos oculta? ¿Por qué no hemos vuelto a ella desde 1972? ¿Qué ocurriría si su órbita se alterase súbitamente? ¿Sería posible la vida en la Tierra sin ella? ¿Y si su presencia en el cielo no es casual? ¿Y si está relacionada con la misma esencia del ser humano, con su despertar?

Enfréntate a todas estas preguntas siguiendo al grupo de científicos del Proyecto de Medición Lunar Láser que, al margen de los gobiernos, tratan de anticiparse y combatir una inminente catástrofe para salvar sus vidas, y, con ellas, a la misma humanidad.

Un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando a lo largo de su recorrido para retarte a distinguirlas y juzgar si las cosas son como nos las habían contado.

Sobre un argumento que va más allá de la clásica novela apocalíptica, distintas historias y personajes se entrecruzan de forma impecablemente calculada para tejer una hilada trama y descubrir una obra mucho más profunda que, arrolladora, nos conduce a un desconcertante final.

Una novela que te hará dudar… DUDAR. ¿Acaso no es la duda el precursor de la inteligencia?

Una vez leída, difícilmente volverás a mirar la Luna con los mismos ojos.


ACERCA DEL AUTOR:





RUBÉN AZORÍN ANTÓN nació en Alicante a mediados de los setenta, en las postrimerías de la carrera espacial. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Económicas y la Diplomatura en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad de Alicante al tiempo que la estación espacial MIR acababa sus días, a finales del siglo XX. Actualmente, se encuentra finalizando la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, espera completarla antes de que China conquiste la Luna.

Trabaja desde 2002 en NEXUS A&C, compañía líder en e-commerce y marketing online, de la que es socio fundador, y empresa madre de NEXUS Game Studios, dedicada a la producción y desarrollo de videojuegos.

Apasionado del cine y la lectura desde niño, dedica a estos intereses sus horas de sol y vigilia, sintiéndose en su ático como en la biblioteca de la abadía. La ciencia ficción ha sido la piedra de toque que le ha lanzado a la aventura literaria con APOGEO, su primera obra y la que parece ser el comienzo de una atractiva carrera. Con una ciencia ficción creíble, cercana y que, sin duda, será del gusto de muchos lectores.
Actualmente se encuentra en la promoción de la segunda parte de esta saga: Nuevo Mundo:Luna Apogeo II.


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, que sólo puedo definir con una palabra: FABULOSO; es de lo mejor que he leído del género en los últimos años. El escritor hizo gala de una imaginación increíble para plasmar en la narración una historia de ficción, que conforme se va leyendo, va generando muchos interrogantes y expectación. Está muy bien escrita y estructurada; la portada si bien parece sencilla, cuando terminé la lectura, adquirió una nueva dimensión. Dice mucho.

Creo que cuando un libro consigue crear una atmósfera tan lógica y congruente, que de ser una historia ficticia, hace que surjan dudas acerca de lo posible o no de lo que narra; tiene una gran trama.

Tiene varias peculiaridades que me llamaron mucho la atención. En principio, no tiene un protagonista principal; en este caso son muchos personajes que al inicio parecen no tener nada que ver unos con otros, pero que con el desarrollo de la novela, van hilándose los puntos que tienen en común y el porqué de cada uno de ellos.

La trama está narrada en varias líneas temporales en el futuro cercano, cada una inicia con un capítulo uno, pero todas son parte de un rompecabezas, muy bien estructurado, que el autor lleva de una manera magistral, para hacernos entrar poco a poco en una historia bastante inquietante.

Nos narra un futuro bastante oscuro; la crisis económica es una constante, donde el mundo en general parece estar colapsando. 

De esta suerte el escritor nos lleva a conocer a un grupo de científicos que trabajan en el Proyecto de Medición Luna Laser, los cuáles no trabajan para ningún gobierno en particular, pero que intentan anticiparse y detener una inminente catástrofe.

Es una historia excelente, que como detalle adicional (el cual en lo personal agradezco mucho) es la documentación e investigación que hizo el autor para su libro. A muchos quizá no les gusten los datos técnicos, o históricos, pero para mí resultó un plus fascinante.

Otra cosa que me resultó genial, es que no  hizo uso de elementos que casi siempre hay  en la ciencia ficción; no hay cyborgs, stargates, ni cosas de esas, que por lo regular suelen aparecer.

La parte final es alucinante, deja con ganas de saber qué sucede a continuación, porque todo lo que nos narra en esta primera parte de la saga, parece ser un mínimo de lo que se avecina. 

Cada quién juzgará qué puede ser posible y qué tanto es sólo ficción; pero creo que no habrá nadie que lea, que se quede sin cuestionarse algunas cosas, que siempre vimos como hechos ciertos, pero analizándolas no parecen tan congruentes ya.

No quiero adentrarme más en la trama, porque creo que es un libro que merece la pena leer. Si les gusta el género, no creo que queden decepcionados; no obstante, sí muy intrigados.

8 comentarios:

  1. Libro que añadiré con seguridad a mi "montaña" sobre la mesilla de noche, donde deposito los primeros en leer. Mucha suerte y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Celia. Feliz noche.

      Eliminar
  2. Por lo que nos cuentas debe ser bastante interesante, así que hay que leerlo. Me gustó eso de que le da un toque nuevo a la ciencia ficción, los nuevos aportes siempre vienen bien. Muchas gracias por la reseña. Un beso para ti y un abrazo y suerte para el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, seguro te gustará, es un excelente libro. Besos!

      Eliminar
  3. Enigmática como la luna es la reseña que cabo de leer , la sipnosis espectacular te dice mucho de lo que te vas a encontrar cuando abras las primeras páginas del libro , creo que no va a defraudar a todos los que nos gusta este tipo de lectura lo tendremos en cuenta , muchas gracias por mantenernos a la orden de tan buenos libros y por supuesto mucha suerte a su autor con su carrera literaria ... feliz semana y fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela_ no quise ahondar en la trama, porque es un libro que vale la pena leer.
      Gracias a ti por pasarte siempre por aquí. Feliz semana y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Luego de lo dicho a leeeeeeeerlo urge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Te gustará seguro Ivonne. Gracias por pasarte por aquí. Feliz tarde!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl