Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 6 de julio de 2016

DELIRIOS Y DESVELOS.


© Serena Simón Vives


2016 Edición: Serena Simón Vives
Depósito legal: A 23-2016
Diseño de cubierta: Isabel Sanz
Impreso por:Imprintalia (Madrid, España) 

Páginas:120
2ª impresión.

SINOPSIS:


“Una familia de cuatro miembros decide pasar sus vacaciones en una acogedora casa de campo. Pero no cuentan en sus planes con la existencia de un misterioso espantapájaros que no tarda en despertar la sospecha y el peor de los miedos en los nuevos huéspedes. Unos extraños sucesos harán pensar al padre de familia que detrás de ese tenebroso personaje se esconde una presencia maligna”.

Esta y otras dos historias conforman en Delirios y desvelos una serie de relatos de suspense y misterio, en los que el pasado y el presente son el escenario donde la realidad ha de convivir entre el delirio y el terror.


ACERCA DE LA AUTORA:

Serena Simón Vives nació en Cox (Alicante), en 1991. Es licenciada en Filología Hispánica y en la actualidad cursa estudios de doctorado en Lingüística. 

Apasionada desde muy joven al género del suspense y el terror, ha acumulado escritas numerosas historias cortas, en las que el protagonista común ha de subsistir en un mundo distorsionado entre su propia mente y la realidad. 

Su primer libro, Delirios y desvelos, recopila varios de estos relatos que, aunque escritos desde su adolescencia, hoy salen a la luz con una nueva revisión dotada de mayor formación y madurez. 

Facebook: /DeliriosyDesvelos 
Twitter: @serena_siv 
www.serenasimonvives.es


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro que contiene tres cuentos muy bien narrados, con una prosa impecable, que nos regresa a los clásicos de misterio y terror; con esos elementos que son tan característicos, pero totalmente renovados en la pluma de esta joven autora. 

Una casa en ruinas, sombras y sonidos inexplicables; la culpa y el remordimiento que quizá ni siquiera sabemos que están en nosotros, el terror sobrecogedor que se esconde en unos puñados de paja. Podrían parecer elementos ya trillados en historias de terror, la gran diferencia es que son manejados por la autora de manera muy sutil, con delicadeza y maestría para provocar esa sensación de agobio, ese retortijón en el estomago que se sabe que es de miedo; provocando mirar de reojo mientras se lee, pero no poder dejar la lectura por ser absorbente.

De tal suerte, nos encontramos inicialmente con: LA FUENTE DEL ÁNGEL, donde Mateo va en busca de una nueva oportunidad de empleo y de vida, sin imaginarse lo que se esconde detrás de las paredes de un viejo caserón. Una tragedia que parece grabada en cada rincón. La maldad y el rencor más profundo que se ha mantenido como un buen fuego a través de los años, harán de la estancia de Mateo una constante pesadilla.

Para luego seguir con UNA MENTE ATORMENTADA, donde Ben, un joven profesor que ha vuelto a su ciudad natal, se encuentra con que padece terribles dolores de cabeza, escucha voces y no recuerda muchas cosas; pero la vida en un giro inesperado, le hará saber que aunque no se recuerden las cosas que hicimos en el pasado, pueden regresar en cualquier momento para atormentarnos, juzgarnos y quién sabe si castigarnos también. Una muestra muy siniestra de que las decisiones que tomemos pueden afectar para bien o para mal nuestro futuro, pero sobre todo, hablan de quiénes somos como personas, en qué nos convertimos, qué hay en verdad detrás de una fachada. Quizá lo que se encuentre, nos aterrorice mucho... 

Y por último, pero no por eso menos intenso, LA CASA DEL ESPANTAPÁJAROS, un clásico cuento de terror, donde las vacaciones ideales se ven convertidas en una espantosa pesadilla, pero en esta ocasión, a diferencia de muchas historias, el final quizá sea solo el principio de otra terrorífica historia. 

Tres cuentos narrados en tercera persona, que para los amantes del género, serán una delicia. Es un libro corto, para leer en una tarde, para disfrutarse en una noche lluviosa, quizá a la luz de una hoguera, con amigos; para encerrarnos en nuestra habitación con una bebida caliente, pero seguro que al terminar, no se podrá evitar ir a revisar si todo se encuentra bien cerrado....Aunque quizá, dado el caso, eso resulte inútil. 

Excelente opción de lectura para este verano. Muchas gracias a la autora por permitirme conocer su trabajo.

5 comentarios:

  1. Holitasss que buena reseña has hecho de esta fantástica novela , tiene una trama ideal para estas noches de verano que el calor no nos deja pegar ojo ponerse frente a la luna ( si la hubiera) a leer Delirios y Desvelos.. gracias mil veces por reseñar lecturas tan interesantes , me encanta leer algo que me tenga en tensión y en esta época más ... muchas gracias y feliz semana muakissss.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Campirela_ me alegra mucho que te gustara la reseña, a mi me pareció un libro muy divertido, me encantan las historias de misterio y terror.

    Gracias a ti por pasarte siempre por aquí y dejar tus comentarios, este espacio no sería lo mismo sin ti.

    Besos y feliz resto de semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thelma , por tu amabilidad , me gusta leer todo lo que se publica sobre autores noveles y tu blog junto con otros es muy bueno y sinceramente me tratas genial, con tus respuestas , así pues que muchas gracias por responder un besote grande grande y a cuidarse de estos calores muakiss

      Eliminar
    2. Gracias a ti siempre guapísima!! Y sí, a cuidarnos de los calores por favor, que están terribles! Ja,ja,ja. Besos!!

      Eliminar
  3. Muy apetecible, la verdad. Solo con ver un poco de lo que nos cuentas me entran ganas de leer los relatos, y ahora en verano siempre gusta más pasar un buen rato de miedo. Besos, Thelma y suerte a la autora :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl