Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 5 de septiembre de 2016

EL MURMULLO DEL LAGO.



Formato:Versión Kindle
Longitud de impresión: 270
Editor: GIULIA XAIREN (7 de agosto de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01JZYLZZA

Género: Romance, ficción

SINOPSIS:


Cuarta novela de Giulia Xairen. Autora de género variado, fantástico, histórico, contemporáneo y negro. 

¿Puede haber algo más intenso que el amor adolescente? 
¿Puede la memoria retener algo, para después, en el momento preciso, sacarlo a la luz? 
«Todo el mundo esconde algo, un secreto, algo inconfesable» 

Él me había dado a elegir aunque no lo supiera. Si me retiraba, no volvería a verle. Sólo tenía que irme, continuar con mi vida y él desaparecería para siempre. Y yo, había tomado mi decisión. […] 

ACERCA DE LA AUTORA:



Giulia Xairen pasó gran parte de su niñez leyendo y escribiendo. Inicia su carrera literaria en 2012 con la novela ‘En Sueños’ de género fantástico a la que sigue su segunda parte ‘Luna de Sangre’. Con ‘Iúl’, cambia de registro. Un thriller histórico para adultos, cargado de misterio y sorpresas.
En 2016, nos sorprende con su última novela 'El Murmullo del Lago', una historia que te marcará para siempre.
















RESEÑA:

Comenzamos esta semana con la reseña de una novela que he de confesar me ha dejado totalmente sorprendida, no puedo catalogarla como una simple historia romántica, este libro es mucho más que eso.

Con una narración muy buena, fluida, con diálogos interesantes y  mucho trasfondo detrás de cada uno de ellos, la autora nos lleva por la vida de sus personajes, permitiendo que el lector vuelva a los años de adolescencia, esa época de instituto tan inolvidable para muchos y una pesadilla para otros.

Estela una adolescente de carácter firme, que es una buena estudiante, decide tomar la iniciativa para hablarle al chico que todos rehuyen: Dani, aunque él parece no estar de acuerdo con esa decisión, dado que de todos los modos posibles le deja claro que no tiene el menor interés en ella. 

En contraposición Hugo otro compañero de ella, parece muy interesado en conquistarla y decide lanzar todos sus "encantos" para que ella lo elija, aunque Estela le ha dejado claro que no quiere nada con él a excepción de una amistad. 

María y Manu sus amigos, le acompañarán en este largo camino, sin entender mucho de lo que pasa; pero siempre demostrando una lealtad a prueba de todo.

Los padres de la protagonista, la aman, la apoyan, pero parecen siempre estar encima de ella, con una especie de sobreprotección que la agobia y la desespera. 

Como verán parece ser una típica historia de amor adolescente, pero en realidad hay que ir prestando atención a los detalles, leer entre líneas y estar atentos a cada acontecimiento, que irá dando luz a una historia muy distinta; en esta trama nada es lo que parece.

Con un final que me dejó literalmente impactada, esta novela rompe muchos esquemas, es una historia valiente, fuerte tal vez, pero que pone el dedo en un tema muy actual, que no debe ser ignorado; pero que sin embargo a pesar de las connotaciones la autora lo ha manejado de una manera elegante y delicada.

En lo personal me gustó mucho y la recomiendo totalmente. 

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, gracias por darme a conocer a esta autora. La tendré en cuenta para mis futuras lecturas, porque este tipo de historias que no son lo que parecen me encantan. Además, tienen pinta de ser una escritora muy polifacética. ¡Un saludo, Thelma! NoeT

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Noe!! Te gustará la novela, a mi me pareció muy buena, hay que ir pillando detalles a cada paso y el final es muy distinto. Aquí en el blog está la reseña de otro libro de esta autora por si te interesa IÜL:Es tiempo de saber la verdad.

    Saludos, excelente inicio de semana y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. La reseña del libro lo hace muy interesante, por que me encanta leer entre lineas. Felicidades Giulia por haber conseguido tan buen comentario de Thelma.
    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Ignacio. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Ha sido un placer escribir esta novela. En especial quiero agradecerte a ti, Thelma, las palabras dedicadas. Un abrazo enorme y... ¡seguid leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ver otra buena reseña de esta escritora , creo que es la segunda o tercera que leo de ella y siempre sus libros son la mar de interesantes , este será muy fructífera su lectura pq todo lo que tiene que ver con el amor adolescente va más allá del simple flechazo , a veces no siempre deja tan marcado los sentimientos que ya mucho más de adulto nos refugiamos en ellos.
    Como siempre digo es un placer entrar y ver la cantidad de material que siempre nos traes y lo bonito que es sentarse a leer.. aunque de momento sean las reseñas ... muy buenas tardes y un placer muchos saludos muakisss.( se me olvidaba enhorabuena ambas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Campirela_ esta novela es muy especial, va mucho más allá del amor adolescente, en verdad te la recomiendo.

      Muchas gracias como siempre por pasarte por este rincón, se te extraña cuando no estás.

      Besos y feliz tarde :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl