Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL GRITO DE LOS MURCIÉLAGOS (Jesús Carnerero)


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 4456 KB
Editor: Jesús Carnerero y Coral Pámpano; Edición: 1 (29 de agosto de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

SINOPSIS (del propio autor, en amazon):

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.

Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

«Escribe. Y cuando no estés escribiendo, piensa en escribir».


SOBRE EL AUTOR:
Jesús Carnerero (1984, Badajoz) es de San Vicente de Alcántara, localidad pacense de alrededor de 6000 habitantes. Técnico Superior en Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos, desde octubre de 2014 ha autopublicado tres novelas: Un lobo como yo, Algún pecado raro y La bruma. Las dos primeras son catalogadas por el autor como “novela negra a ritmo de rock”, historias inspiradas y basadas en el mundo de la música rock, en sus más trascendentales e importantes exponentes, sus escenarios y sus leyendas; cada capítulo es una canción, una forma de volcar la frustración musical de un autor que escribe novelas que podrían ser discos y también película, pues tanto la música como el cine y las series suponen su principal fuente de inspiración a la hora de escribir. De su última publicación, La bruma, un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción, ha repartido dos mil ejemplares por todo el mundo, llegando a alcanzar los primeros puestos de su categoría en Amazon España, en el ranking general de Amazon México y apareciendo también por los de Reino Unido, EEUU e Italia.
En agosto de 2016 publicó El grito de los murciélagos, que se encuadra en los géneros negro y de suspense.

MI OPINIÓN:

Comencé esta novela porque era la única que no había leído, de Jesús Carnerero. Lo cierto es que no me gusta demasiado el género negro, el terror o los thrillers. Pero él insistió en que no entra en ninguno de los dos últimos grupos mencionados. Sí me gusta el suspense, por lo que al final consiguió convencerme.

Una de las razones de que me enganchara rápidamente, fue el hecho de que relate lo sucedido a un escritor. Imposible dejar de verse reflejada en todos los problemas que nos acompañan en la vida y que, de hecho, nos llevan a tener momentos de falta de inspiración y hasta “sequía total” a la hora de escribir. Conseguir hallar en el día a día personas, acciones, lugares, que sean musas para quien quisiera dedicarse a esta profesión es harto difícil. De ahí la facilidad para identificarme casi por completo con el protagonista. Y, por qué no decirlo, ese pequeño morbo que produce pensar que fuera autobiográfica, aunque esto es claramente anecdótico.

El argumento es muy bueno. Poco predecible y asombrósamente original. Personalmente conseguí sobrevivir a los momentos de suspense, que me agradaron mucho. Otra cosa son escenas más manifiestas de las que salí “indemne” con mucho trabajo y fatiga, pues Jesús es harto explícito en detallar la escena. Creí notar incluso los olores y, por supuesto, no eran demasiado agradables. Curiosamente, mientras el principio de la novela se me hizo más lenta, pero también más agradable, la última parte fue para mí bastante más dura, aunque es mucho más rápida y ágil.

Los personajes son fantásticos. Me gustó muchísimo el personaje principal, narrador a su vez de la historia. Y, por supuesto, Víctor; a pesar de traerme “por la calle de la amargura”, me maravillaba su fuerza de carácter, su vitalidad y su capacidad de recuperación. En cuanto a los secundarios, me gustan sobre todo Oli y Lola, por todo lo que aportan a la historia y al protagonista en concreto.

Recomiendo esta novela a todos los lectores de Jesús, que sé que son muchos. No os defraudará. También a quienes les guste la novela negra y, sobre todo, de suspense. Sólo quiero añadir que me alegro de que me convenciera.

6 comentarios:

  1. Ay... Me ha emocionado! Muchísimas gracias a ambas, Mary Ann y Thelma, porque es la segunda vez que estos bichejos negros con alas aparecen por aquí ;) Una suerte enorme contar con compañeras como vosotras.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada por ello, Jesús. Me alegro de haber llegado al final. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña Mary Ann , creo recordar alguna más de él en este blog , pinta buenísima son de las que te tienen un poco en tensión por el misterio que envuelve al protagonista , abra que tenerla en cuenta.. muchas gracias por detallarla tan bien .Te deseo un buen día un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela. Lo cierto es que la propia Thelma reseñó esta novela y todas las anteriores del autor. Ella me metió "el veneno Carnerero" en el cuerpo, jajajajaja...
      Yo también te deseo un día estupendo. Un besazo.

      Eliminar
  3. Excelente reseña Mary Ann, a mi me encantó este libro, ha sido uno de los que más he disfrutado de Jesús, me alegra haberte contagiado el "veneno Carnerero" jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl