Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 18 de junio de 2015

ALBA INFINITA.

Tapa blanda: 466 páginas
Editor: Punto Rojo Libros (17 de abril de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 8416359628
ISBN-13: 978-8416359622

SINOPSIS:




A mediados del siglo XXI, Chipre es la envidia de la comunidad internacional. Tras abolir el sistema monetario, convertirse en una EBR (Economía Basada en Recursos) y construir Galatea, la primera ciudad sostenible de la historia, el pueblo chipriota disfruta de una prosperidad y una felicidad no comparables a cualquier otro lugar de un decadente planeta sumido en una crisis financiera, energética y climática.
Pero, ¿qué llevó a Chipre a prohibir la existencia del dinero? ¿Cuál es el secreto que posibilita el funcionamiento de su innovador sistema? ¿Cómo afecta este régimen a los habitantes de la utópica ciudad de Galatea? Y... ¿cuáles son los verdaderos planes de su líder?
Leah, una psicóloga americana que solo busca un hogar decente para su familia. Ande, un astrofísico español con una gran obsesión. Marcelo, un ejecutivo chileno enamorado de una bella chipriota. Y Lin, una activista china perseguida por su gobierno. Todos ellos, muy a su pesar, descubrirán la respuesta a estas preguntas.






ACERCA DEL AUTOR:


David Nel estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid, y poco después hizo las maletas para mudarse a Alemania, donde reside actualmente. Allí ha sido testigo de la dura transformación de España en los últimos años, manifestada en los miles de jóvenes de la generación perdida que lo han dejado todo atrás para emigrar en busca de una calidad de vida aceptable. Estas experiencias han contribuido a dar forma a su tono crítico y reivindicativo.

Su trabajo como consultor le ha llevado a recorrer buena parte del mundo. Con permiso de la escritura, viajar es su gran pasión, un vehículo para la observación de diversas culturas y formas de ver el mundo en que vivimos. Así es como ha llegado a plantearse muchos de los temas plasmados en Alba Infinita, su primera obra como autor que ya ha obtenido fenomenales críticas y que amenaza con ser el comienzo de una atractiva carrera.

David tiene un estilo directo con el que explota el aspecto social de la ciencia ficción para acercarnos a unos personajes entrañables y trasladarnos a un futuro cercano que, por desgracia, es más plausible de lo que muchos se atreverían a creer.


RESEÑA:

Mis queridos lectores, hoy les traigo la reseña de una excelente novela de ciencia ficción, que solo puedo decir que me ha fascinado. si, así es, no tengo ningún "pero" que ponerle, me gusto desde el principio hasta el final.

Una historia muy bien estructurada, cuyos personajes principales son muy creíbles, aun y cuando la historia se ubica en un futuro.... quizá no tan lejano.

El trabajo de investigación que realizó el escritor, en ámbitos tanto económico, político y social, le da un sentido de realismo aun más estremecedor a la trama. Es escalofriante, ver como una novela puede plasmar de manera tan fehaciente los escenarios que pueden surgir como consecuencia de las malas acciones de los gobiernos en la actualidad. Como la economía mundial puede verse aplastada sin remedio, como la sociedad puede ser lastimada una y otra vez, por gobernantes insensibles a las necesidades reales de los habitantes de un país. La naturaleza está tan lastimada que la crisis climática es inevitable.

Alba Infinita cuenta la historia de Leah, Ande, Marcelo y Lin, sus profesiones, sus expectativas de vida, sus miedos y alegrías, sus vidas antes de llegar a Chipre, son reveladas, en una serie de flashbacks intercalados de manera muy acertada en el libro. Me gusto mucho que los personajes son muy humanos, con todas las imperfecciones que esto implica, porque eso le da un sentido de congruencia a la historia.

Una ciudad, Chipre, mismo siglo que corre actualmente, una utopía hecha realidad: Galatea la primera EBR (Economía Basada en Recursos), no hay moneda, la ciudad es sostenible, todo parece ser felicidad. Pero nada es tan perfecto y los protagonistas comenzarán a descubrir que detrás de lo que parece ser el paraíso, se esconden mentiras, maquinaciones para conseguir determinados fines.

El líder de esa sociedad tan "maravillosa" tiene sus propios planes, los protagonistas se ven inmersos en lo que parece a todas luces una conspiración para ocultar la realidad de "La ciudad perfecta", tendrán que recorrer un largo camino para encontrar las respuestas, que quizás no les guste obtener.

El final es muy bueno, me sorprendió gratamente. David Nel en una narrativa fresca, dinámica y clara, ha conseguido crear una gran historia.

Como ya mencioné no puedo ponerle ningún "pero" a éste libro, aunque por no dejar diré que deberían haber sido más páginas, porque la verdad, es que no quería terminarlo.

Excelente novela, la recomiendo totalmente, para los que guste éste género creo que les convencerá y para los que no, quizá quieran darle una oportunidad, porque en realidad yo me he preguntado varias veces mientras leía ¿Esto en verdad es ciencia ficción o solo lo que nos espera?.

6 comentarios:

  1. Interesanteeee! Gracias por reseña! 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico Thelma!, el tema en cuestión y la pasión que has puesto. La verdad es que aunque no se lo crean, uno de los orígenes del hundimiento del antiguo Egipto fue la entrada de la moneda. Cuando los griegos empezaron a introducirla, los faraones pusieron miles de trabas e incluso leyes que impedían su utilización. Y así pasó, en cuanto fue autorizada comenzó la especulación con el grano y otros productos básicos, de manera que ese país dónde antes los súbditos del faraón no atravesaban hambrunas, salvo en periodos de largas sequías o desastres naturales, empezó a ser un país de grandes desigualdades sociales, y por supuesto el hambre la miseria y las enfermedades. Este me lo leo seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustará, tu que escribes novela histórica, veras que buena investigación hizo este autor.

      Gracias por leer la reseña.

      Besos.

      Eliminar
  3. Excelente la calidad del blog, la información que difundes de los libros que recomendás, sus sinopsis, acerca del autor y la interactividad necesaria que se genera desde los comentarios de tus entradas. Gracias por tu entrega

    ResponderEliminar
  4. Impresionante todo lo que he leído , que decir si tú lo has dicho todo ajjaja y muy bien aclarado solo me queda decir que hay que leerlo por que seguro , que nos tendrá super enganchados para ver si , esa ciudad casi perfecta es el futuro ...miedo me da ...siempre digo que la perfección no es buena ...siempre esconde cosas oscuras y creo que este libro tiene la clave .
    Muy buenas noches un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl